Gel
de silicona
El Gel de silicona está indicado para la prevención y el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides causadas por intervenciones quirúrgicas, heridas o lesiones.
Las cicatrices hipertróficas y queloides se forman tras la cicatrización de la herida como consecuencia de una producción excesiva e incontrolada de colágeno. Son cicatrices de aspecto rojizo y abultado, y que en ocasiones se pueden volver irritables y dolorosas (1).
Al aplicar el Gel de silicona sobre cualquier cicatriz, se forma una película resistente al aire y al agua que la protege frente a los agentes externos y previene que degenere en una cicatriz hipertrófica o queloide normalizando la producción de colágeno. El Gel de silicona crea un ambiente óptimo de curación regulando el equilibrio entre humedad y aporte de oxígeno (2,3).
Silicona (dimeticona).
Después de lavar y secar delicadamente la zona a tratar, aplicar una cantidad de producto suficiente para formar una película ligera sobre la zona. Se aconseja aplicar 2 veces al día durante 2-3 meses.
Tubo de 20 g.
- Bayat A. Skin scarring. BMJ. 2003;326(7380):88-92.
- Mustoe T. Evolution of Silicone Therapy and Mechanism of Action in Scar Management. Aesthetic Plastic Surgery. 2007;32(1):82-92.
- De Giorgi V, Sestini S, Mannone F, Papi F, Alfaioli B, Gori A et al. The use of silicone gel in the treatment of fresh surgical scars: a randomized study. Clinical and Experimental Dermatology. 2009;34(6):688-693.